IAB Spain. Paid Social y Programática. Caso de Éxito. - Fly to Digital
Facebooktwitterlinkedinyoutubeinstagrammailby feather

Tabla de Contenidos

Desayuno Temático en IAB.

 

 

El 30 de octubre 2019 asistí la Desayuno Temático en IAB Spain #IABDesayuno con Bubblefish  (Expertos en comercialización, generación de leads, email marketing, contact centers etc) y Adbibo  (Agencia de compra programática, campañas en Google Adwords, Facebook, Linkedin y más.)
Como comento en todos mis artículos, este post es solo un breve resumen de lo que fue este desayuno temático y de lo que mas llamó mi atención. Para nada es un relato exhaustivo del mismo.
La charla fue impartida por partes iguales por Jorge Muñoz Calero de Bubblefish Ricorde Pedrote de Adbibo.
Jorge Muñoz comenzó comentando que se habían especializado en venta telefónica pero querían evolucionar hacia un modelo más digital  para promocionar el negocio de renting de coches, es por ello que se pusieron en contacto con Adbibo.
Comentó que no fue fácil conseguir Leads digitales al principio, pero tenían claro que el Target estaba en las Redes Sociales, en Internet.
 
Ricardo Pedrote dijo que tenían que crear una audiencia sólida y personalizada y combinaron el paid social con programática.
Un gran aliado fue un dashboard propio llamado PredActive que integra y optimiza las campañas de paid social. Dio así mismo algunos consejos, como que los formularios tenían que ser muy sencillos para que los usuarios terminasen rellenándolos y llamó la atención sobre el formulario de Facebook para el que había que tener cuidado porque se podía llegar a obtener informaciones antiguas de usuarios.
Jorge Muñoz comentó el valor de una buena base de datos que, aunque no convierta inmediatamente puede hacerlo en el futuro.
Insistió en tener el perfil del Buyer Persona y de la audiencia en general, muy definido y como no, la importancia de la segmentación.

 

 

 

Los resultados finalmente fueron todo un éxito.

Después vinieron el turno de las preguntas. Una persona preguntó como hacían las Landing Page de captación y Ricardo Pedrote comentó que usaron muchas creatividades inhouse para captar audiencias e incluso llegar al que no tiene pensado utilizar el renting de coches.
Siguieron comentando que notaron un aumento de la curva de optimización a partir del mes, o mes y medio del lanzamiento de campaña y Jorge Muñoz añadió que las conversiones aumentaban también estacionalmente por ejemplo en Julio y Agosto.
Yo pregunté si nos podían hablar un poco más del dashboard propio Predactive  que permite unificar todas las campañas de todas las plataformas en una única herramienta y Ricardo Pedrote respondió diciendo que se hacía via API y que toda la información estaba incluida en este plataforma: CPA, CPL, CTR engagement etc y por consiguiente esto simplificaba la toma de decisiones.
Mas información sobre Predactive en estos links:

https://www.adbibotech.com/predactive-pasado-presente-y-futuro-del-jugador-clave/

https://iabspain.es/wp-content/uploads/adbibo.pdf

Mas información sobre esta charla:

Paid Social y Programática en la Generación de Leads (Caso de éxito)

La charla termino con ¡unos ricos bollos y café!

Gracias a los ponentes y a IAB Spain por este interesante evento.
Facebooktwitterlinkedinyoutubeinstagrammailby feather
Facebooktwitterlinkedinmailby feather