The Traveler Sparrow en Interact Sessions de la Cámara de Comercio de Madrid. - Fly to Digital
The Traveler Sparrow en Interact Sessions de la Cámara de Comercio de Madrid. - Fly to Digital
379
post-template-default,single,single-post,postid-379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

The Traveler Sparrow en Interact Sessions de la Cámara de Comercio de Madrid.

The Traveler Sparrow en Interact Sessions de la Cámara de Comercio de Madrid.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

logo interact

 

 

 

The Traveler Sparrow ha tenido la suerte de asistir ayer 24 de Septiembre del 2014 al INTERACT SESSIONS REDES SOCIALES MADRID 2014 de la Cámara de Comercio de Madrid.

Empezó a las 9.30 con D. Alfonso Carcasona, presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, tras ser presentado por D. Juanma Romero (RTVE). Twitter: @jromero_tv

En su introducción al evento explicó la relevancia y creciente protagonismo del marketing online y la importancia de la presencia digital de la pymes en el mundo digital.

comienzo

A las 9.45 comenzó D. Pedro Jesús González (Responsable de Estrategia Digital de Territorio Creativo). Ponencia“Cuando conectas las cosas, estas se vuelven poderosas.” Twitter: @pedgonvi

 

2

 

Nos explicó, entre otras muchas cosas, la importancia del tráfico móvil, en el 2013 en España el tráfico web desde el móvil era del 15% y ha aumentado hasta el 25-30% incluyendo las tablets. En china es del 85%.

Redes sociales: de media nos pasamos 2 horas en redes sociales.

Nos dio un ejemplo de la creciente relevancia que estaba tomando la comunicación a través de redes sociales: Un cliente de NH Hoteles tuvo un problema en su habitación que comunicó por Twitter antes de bajar a recepción…

Nos explicó el cuatrinomio AIDA: Awareness, Interest, Desire y  Action

Antes las personas decidíamos con menos opciones a nuestro alcance, ahora al tener inmediatamente mucha información disponible, las decisiones se están alargando. De media se visitan 13 páginas web antes de decidir una compra, un destino etc…

Nos dio ideas para sacar el máximo provecho a las posibilidades del marketing online:

1.- Plugins sociales: el uso creativo de plugins propiciando los comentarios.

2.-Aprovechar la movilidad, showrooming, pagos móviles. Nos comentó que por ejemplo, ya se podía hacer pagos por email a través de google.

3.-Explorar el internet de las cosas.

4.-Explorar la geolocalización, por ejemplo: foursquare.

5.- Fidelidad 2.0

6.- Adaptarse a la necesidad de comunicación de la gente, por ejemplo servicio al cliente con chat.

7. – Segmentación: Facebook: custom Audience & twitter tailored Audience.

El consumidor ya es social.

Después dieron paso a Philippe González. Director Digital de AMC Networks Iberia-Latam y fundador de Instagramers. Ponencia: Efectividad de Instagram para las marcas.”.  Twitter: @PhilGonzalez

4

Con sentido del humor y con un simpático acento francés, nos habló de la importancia de Instagram en la red: “Un Instagram vale más que mil Whatsapps”.

Nos comentó el cambio de conceptos como: el tiempo, ya no gestionamos el tiempo del mismo modo (el tiempo marca la comunicación), la digitalización de los sentimientos etc…

Nos mostró una fotografía que enseñaba un mismo acontecimiento en dos años diferentes, la elección del papa en el 2005 y en el 2013 y lo que las diferenciaba tecnológicamente:

eleccion papa 2005 2013

Por ello confirmaba que triunfaban las imágenes, imagen sobre las letras.

Instagram cuenta ya con 200 millones de usuarios (Facebook ha alcanzado 1.230 millones de usuarios activos).

Nos dio el ejemplo de Hawker que lanzó sus gafas a 30 euros sin tienda solo a través del  e-ecommerce como único medio de venta y las redes sociales como principal plataforma para comunicarse con su público objetivo, lo que les ha convertido en una empresa 100% digital.

Nos aconsejó utilizar fotos interesantes y elegir bien el Nick de Instagram al poder ser, el mismo que en twitter.

Nos habló de algunas páginas web que nos puede ayudar a medir la audiencia (métricas) en Instagram y compartir fotos:

http://www.totem.co/

http://iconosquare.com/

Entre ponencia y ponencia D. Juanma Romero (@jromero_tv ) animó a las pymes y a los emprendedores a darse a conocer, dándonos el micrófono para presentarnos ante la audiencia.

Después habló D. David Olivares, director general corporativo de MDirector pero no pude tomar apuntes al tener que salir del evento. Ponencia: Email marketing y redes sociales. Condenados a entenderse.”

A las  11.45 y después de la sesión de café y networking (donde nos animaron a dar a conocer nuestra empresa o proyecto emprendedor) habló Eric Peyrelongue , MD de Relevant Traffic. Ponencia: Estrategia Social Media: Ventajas y obligaciones.” Twitter: @EricPeyrelongue

eric mejor

Nos comentó que ahora las quejas de los clientes se dirigen a las redes sociales. Nos puso su ejemplo con AirFrance (contado con sentido del humor) tras no ser adecuadamente atendido, acudió a las redes sociales para ser escuchado.

Debemos utilizar Twitter con el objetivo de convertir las interacciones.

La importancia del servicio al cliente.

Escuchar las críticas en redes sociales para poder mejorar.

Nos aconsejó aumentar las visitas mediantes concursos, nos recordó lo que nos gusta ganar algo aunque sea una simple lata de atún.

Insistió en la analítica: “si no medís no existís” ESENCIAL. Nos habló de la aplicación: Universal Analytics.

Nos habló así mismo de la importancia de los blogs, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo (:-), para posicionarse en google. Ofrecer contenido nuevo, auténtico y fresco. Muy importante.

Los posts tendrían que ser de un mínimo de 300 a un máximo de 1000 palabras.

Investigar, relacionarse y colaborar.

Nos explicó lo que es un quality observer, de nuevo nos habló de AirFrance (J). En resumen, son personas escogidas para informar de la calidad de los vuelos usando una aplicación móvil. Más información en este link:

http://www.flyertalk.com/forum/air-france-klm-other-partners-flying-blue/1536208-air-france-klm-invite-you-join-quality-observer-program.html

Nos aconsejó que si hacemos un video corporativo nuestra marca y/o logo debe salir al principio ya que puede suceder que la persona deje de ver el video después de 5 segundos…

Acabó la ponencia insistiendo en: “medir, medir y medir”

A las 12.15 le tocó el turno a D. Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent. Ponencia: “Como reclutar personal a través de las redes sociales. “

Jobandtalent cuenta con 2.2 millones de usuarios. Muchos repiten entrando regularmente a la web al contener esta contenido relevante.

jobtalent

Nos explicó que contiene información muy relevante de cada perfil y tiene una alta capacidad de segmentación.

A las 13.00 habló D. Pedro de Vicente, profesor de LinkedIn en IE Business School. Ponencia: Claves para generar negocio en LinkedIn.”

linkedin

Nos explicó cuáles son los espacios sociales dentro de LinkedIn y como haber búsquedas concretas. En resumen como conseguir más exposición en LinkedIn. Toda la información relevante en su blog:

http://www.exprimiendolinkedin.com/

A las 13.30 fue el turno de D. Carlos Fernández Guerra, social media strategist en Policía Nacional. Ponencia: La plataforma digital como canalizador de la solidaridad ciudadana.”

 

pedro jesús gonzalez

Fue realmente la ponencia más singular de todas. Nos dejó claro desde el principio que no podía evitar de ser políticamente incorrecto. Nos enseñó tweets que aunque algunos chocantes tenían como objetivo llamar la atención para la seguridad ciudadana.

Fue una jornada sin duda, en su totalidad, muy interesante.

¡Muchas gracias a la cámara de comercio por la calidad de las ponencias y la muy buena organización del evento!

solo traveler

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.