I - EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014. - Fly to Digital
I - EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014. - Fly to Digital
938
post-template-default,single,single-post,postid-938,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

I – EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

I – EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

logo_es_ES

 

I – Presentación y ponencias de: José Antonio Marina, Gulalai Ismali  y Richard Gerver.

The Traveler Sparrow ha tenido de nuevo la suerte y el privilegio de asistir a EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

Pudimos asistir gracias a haber ganado un concurso de respuestas organizado por 8Belts, así que de nuevo, ¡muchas gracias a 8Belts por este premio!

La pregunta era: “¿Por qué el método de aprendizaje de idiomas @8Belts contribuye a mejorar el mundo? y mi contestación fue: “Contribuye a unir culturas que no comparten el mismo idioma con método revolucionario aprendizaje“, porque creo realmente que una de las cosas que permitimos que nos separen son los idiomas. Si compartiésemos el o los mismos idiomas ya habría una barrera menos entre culturas y países.

Estos dos días para mí fueron mágicos

Estos dos días para mí fueron mágicos. Poder escuchar a personas que hacen el mundo mejor, que inspiran, mentes brillantes en definitiva, fue como acercarse a ese mundo mejor, casi ideal que todos soñamos, esperamos y que ya vive dentro de muchos de nosotros.

Pero sobre todo, han sido lecciones que más vale aprender en cuanto antes.Fue muy emocionante y bello e intentaré reflejar estos dos días en este post.

Inspirador, elevador, admirable, son algunos de los adjetivos con los que puedo calificar estas dos jornadas. La verdad es que hacía años que quería asistir a este evento y nunca pude, así que de nuevo GRACIAS a 8belts por este maravilloso regalo y por hacer realidad mí sueño de asistir. Y como no a El Ser Creativo por crearlo.

La magia de lo mejor de la esencia y capacidad de superación y creación de ser humano.

Algo que descubrí y que realmente me conmovió, alegró y animó, es que estas mentes brillantes además de variar en la edad (hubo una ponente de 16 años) tenían algo en común: una cercanía, humildad y humanidad en todos y cada uno de los ponentes, además de una energía, alegría muy poderosas y contagiosas.

–   tenían algo en común: una cercanía, humildad y humanidad en todos y cada uno de los ponentes   –

Como he mencionado más arriba, espero con este post, poder transmitir y recoger lo que han sido estos dos días mágicos. La magia de lo mejor de la esencia y capacidad de superación y creación de ser humano.

La información completa sobre todos los ponentes aquí:

http://elsercreativo.com/brilliantminds/brilliantmindsV

El jueves 13 de Noviembre comenzó la jornada con un presentador de lujo: Dr. Manuel Campo Vidal (@mcampovidal). Nos introdujo al desfile de mentes brillantes así como al creador de este evento, D. Joaquín Zurategui.

DSCF0152

Así mismo la alcaldesa de Madrid Ana Botella nos presentó el evento diciéndonos, entre otras muchas cosas, lo importante que es hacernos dueños de nuestra vida, la importancia del conocimiento y transformar la información en conocimiento. Terminó diciendo que la libertad y la educación son la clave.

DSCF0158

Comenzó José Antonio Marina: Con la ponencia: Talento, la inteligencia en acción

CAM02403

Nos ofrecieron al entrar un libro suyo (¡que leeré en cuanto antes!): Creatividad en la educación, educación de la creatividad. Claves para hacer de la creatividad un hábito.

DSCF0160

El talento es el buen uso de la inteligencia, es ético y se caracteriza por ser creativo.

Nos dijo que la inteligencia es hacer real lo que antes parecía imposible. El talento es el buen uso de la inteligencia, es ético y se caracteriza por ser creativo.

DSCF0162 DSCF0163 DSCF0164

La inteligencia es hacer real lo que antes parecía imposible

Nuestro cerebro es más inteligente que nosotros, funciona por delante de la conciencia.

Abrir el camino de la posibilidad hace que se amplíen la alegría en la conciencia de nuestras posibilidades-Espinosa

 

Después fue el turno de: Gulalai Ismali con: Ser mujer en Pakistán:

– crea conciencia del derecho de la igualdad de géneros –

_

Comenzó hablando del reguero de destrucción que estaban dejando a su paso los talibanes: destrucción de hospitales, escuelas y más de 500.000 personas muertas en ataques terroristas.

DSCF0168

Las mujeres en Pakistán están controladas por los hombres de la familia. Solo el 30% de las niñas pueden ir a la escuela, el 70% son casadas antes de los 16 años, el 90% son víctimas de violencia doméstica y el 60% son víctimas con menos de 18 años.

DSCF0169

Es por ello que se decidió a crear AWARE GIRLS que crea conciencia del derecho de la igualdad de géneros. Dentro de esta organización existen programas como Girls power club y Civic political empowerment of women.

DSCF0172

http://www.awaregirls.org/

Una organización que tiene que enfrentarse a muchos obstáculos en una sociedad donde por ejemplo que los hombres peguen a sus mujeres es considerado lo correcto.

DSCF0171

Por ello analizó los patrones presentes en dicha sociedad y llegaron a estas conclusiones a través de estas preguntas:

¿Qué es la masculinidad? Y ¿Qué es la feminidad?

Se considera masculino controlar a la mujer y el uso de la violencia, se considera femenino ser controladas y el silencio.

DSCF0173 DSCF0175

Desmontando estos patrones mentales y proclamando que la valentía no es poder controlar a una mujer sino hablar abiertamente sobre los derechos humanos allí en Pakistán, es como quieren cambiar la sociedad.

Acabo animándonos que sigamos haciéndonos muchas preguntas y que sobre todo no tengamos miedo a decir lo que pensamos, a hablar de la verdad de lo que está realmente sucediendo.

–   sobre todo no tengamos miedo a decir lo que pensamos, a hablar de la verdad de lo que está realmente sucediendo.   –

_

Después disfrutamos de una divertida y no por ello menos reveladora ponencia de Richard Gerver: El Maestro Perfecto.@richardgerver

DSCF0180–  el sistema educativo no necesita reparación pero remplazo –

_

Poniéndonos un ejemplo de lo que vivió en el viaje a Madrid, donde se estropeó el motor del avión y vinieron varios técnicos a arreglarlo sin éxito, quiso explicar que el sistema educativo no necesita reparación pero remplazo. Necesitamos cambiar la educación porque ahora estamos preparando a los jóvenes para un mundo que ya no existe.

 

–   ahora estamos preparando a los jóvenes para un mundo que ya no existe   –

_

Los empleadores buscan personas con talentos como: saber comunicarse, trabajar en equipo y relacionarse bien interpersonalmente, en cambio los educamos para una rutina con skills cognitivos. Microsoft empieza a buscar a personas sin títulos universitarios. Las habilidades que realmente se necesitan son: ser capaces de aprender, adaptarse y de cambiar.

Las habilidades que realmente se necesitan son: ser capaces de aprender, adaptarse y de cambiar.

_

¿Cómo desarrollar la habilidad del aprendizaje?

Apple ya no contrata a personas que no sean capaces de auto gestionarse y que necesiten de un jefe.

Puso el ejemplo de su hija que hace las redacciones acorde a los tiempos. Pone el título en redes sociales y lo comparte con sus numerosos contactos. Los contactos le envían información y ella de todo lo recibido escoge las partes que más le convienen, añadiendo lo que ella considera oportuno y así hace redacciones de gran calidad. En el sistema educativo actual esto se consideraría hacer trampas, en cambio es un ejemplo de uso de las nuevas tecnologías, de colaboración y de información compartida.

Acabó animando a los profesores que enseñen a fluir sin esfuerzo a sus alumnos, a ser agua no rocas.

Apple ya no contrata a personas que no sean capaces de auto gestionarse y que necesiten de un jefe.

_

Acceso a la 2ª parte:

http://flytodigital.com/2015/09/04/ii-el-ser-creativo-mentes-brillantes-2014/

A la 3ª parte:

http://flytodigital.com/2015/09/07/iii-el-ser-creativo-mentes-brillantes-2014/

A la 4ª parte:

http://flytodigital.com/2015/09/07/iv-el-ser-creativo-mentes-brillantes-2014/

A la 5ª y última parte:

http://flytodigital.com/2015/09/07/v-el-ser-creativo-mentes-brillantes-2014/

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.